sábado, 24 de mayo de 2008

Presentación de Vatel

Firma invitada: VATEL

MundoDurban es un espacio abierto a cualquier tipo de intervención-inspiración. Cualquiera de vosotros, y digo cualquiera, puede y debe expresarse. Así, que la única cosa que podemos decir, Durban y yo, es que Vatel es el primer valiente que decide comparti sus sentimientos.


"Cuando abandonas el pueblo serpenteas por una carretera estrecha, y entras en la Cala Montjoi (en Girona) a un lado los arbustos en flor lo pintan todo de tonalidades en verde, amarillo y violeta, siempre distintas, y del otro lado el azul el del mar y el del cielo que se funden en el horizonte. Entonces llega el primer estímulo, estás saboreando mar y oliendo monte, así empezó todo…

Contrastes que bien por casualidad o bien por causalidad hacen que las cosas conocidas se perciban de otra forma y que las desconocidas se acepten con naturalidad. El viaje es en sí, la verdadera aventura, y entonces crees que estás viendo una cosa y es otra ,y cuando crees que lo que vas a experimentar lo desconoces te retrotrae a lo más familiar.
Es el juego de los sentidos, que tan pronto te divierte como te desconcierta, dejándote perplejo en un instante y, de nuevo, los colores lo invaden todo rojos potentes, blancos cremosos, negros esponjosos, verdes amargos, amarillos crujientes, morados eléctricos, naranjas explosivos, marrones suaves y un sin fin de variedades que te aturden antes de que puedas asimilarlo.


Pero todo tiene su orden, su lugar, su momento preciso entre el que le antecede y precede, todo es perfecto excepto el final porque sabes que se acaba y no sabes si volverás. Eso es el Bulli."








Hola, soy Vatel, espero que te haya gustado



1 comentario:

  1. .....he de reconocer que disfruto mucho, porque sólo hay que verle la cara. Primero cuando reserva, luego cuando entra en el local,cuando lee la carta. Los ojos le brillan,se sonrie como un niño cuando quiere golosinas y le da vergüenza pedir más.Disfruta eligiendo el plato más especial,el diferente y sobre todo cuando lo saborea,para él es un placer y para mi.... también.

    ResponderEliminar

Ponlo, dilo, grítalo, apunta, señala

Bookmark and Share